La Feria Internacional de Arte de Lima desde su plataforma activa formalmente el sistema del arte en el Perú facilitando el acceso del público a la oferta internacional de arte contemporáneo. Se realiza en Lima anualmente en abril contribuyendo con la consolidación de la marca Perú en el circuito cultural mundial.

Gracias a los resultados obtenidos en sus ediciones pasadas, Art Lima es reconocida dentro de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica. Con su desarrollo genera un aporte económico hacia el crecimiento de las industrias culturales y turísticas del país y de la región.


Reconocimientos

RECONOCIMIENTO AL COLECCIONISMO
La Feria elige en cada edición a un coleccionista privado, empresa y/o institución cultural que promueve el arte contemporáneo a través de su permanente compromiso de gestión y generación de valor en el sector para homenajearlo/s.

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA
La Feria elige en cada edición a un artista, curador y/o gestor o a un grupo de ellos, para homenajearlo/s por su aporte en la escena latinoamericana de arte contemporáneo.

 


Premios

PREMIO Ca.Sa.
Gracias al mecenazgo de la Colección Ca.Sa. (Chile) un artista emergente participante de la sección Plataforma recibe un incentivo de $3,000 que serán destinados por el ganador obligatoriamente para una nueva producción. Jurado: Cristián Aninat, Director de la Colección Ca.Sa. y un curador invitado por edición.

PREMIO KAI
Consiste en una estadía de dos semanas en la Residencia KAI (Perú), situada en Arín, Valle Sagrado de los Incas en Cusco. Tiempo en el cual el artista desarrollará un proyecto creativo en relación con la región. Se le otorga a un artista participante de la sección Project.
Jurado: Carlos Garavito, Director de la Residencia KAI y un curador invitado por edición.

PREMIO GECU
Gracias al mecenazgo de la Asociación Generación Cultura (Perú) se otorga a un artista participante de la sección Principal  una residencia que promueve la producción de arte contemporáneo a partir de la investigación de las culturas precolombinas de La Ruta Moche en el norte del Perú. El gananor recibe 01 pasaje Lima-Trujillo-Lima y el hospedaje por cuatro semanas en Lima y Trujillo.
Jurado: Rochi del Castillo, Presidente de GECU, Manuel García Miró, Representante del Grupo El Comercio y un curador invitado por edición.