PROGRAMA DE COLECCIONISMO
La Organización invita a coleccionistas peruanos y extranjeros a comprar en la feria. A lo largo de los años de su realización ha surgido un nuevo grupo compradores principalmente locales que crece en número edición tras edición. Activaciones:
Primera Compra Corporativa: a cargo de una empresa invitada que asume el compromiso de adquirir una/s obra/s y que será anunciada en la ceremonia de inauguración de la feria con especial protagonismo.
Primera Compra Privada: a cargo de un/a coleccionista invitado/a que asume el compromiso de adquirir una/s obra/s y que será anunciada en la ceremonia de inauguración de la feria con especial protagonismo.

PROGRAMA DE COLECCIONISMO JOVEN
Art Lima genera un acercamiento de un nuevo público hacia la adquisición de obras de arte, facilitando a los interesados en adquirirlas una mayor información sobre su compra e identificando dentro de la oferta total de exhibición las que tienen un precio menor de $3,000 para promocionarlas con especial interés.

PROGRAMA EDUCATIVO
Art Lima organiza conversatorios, presentaciones de libros de artistas, visitas guiadas y un sistema innovador de voluntariado estudiantil de etapa escolar y universitaria, gracias al cual los alumnos logran la convalidación de sus horas de servicio en la feria por la institución educativa a la cual pertenecen, generando así un hábito de consumo cultural en las futuras generaciones.

PROGRAMA VIP
Art Lima en colaboración con sus auspiciadores, coleccionistas y las principales instituciones del país agasajan a los invitados VIP desarrollando una original agenda de actividades que muestra lo mejor del panorama del arte contemporáneo de Lima, interesantes espacios de contenido precolombino, virreinal y republicano del Perú, así como nuestra apreciada gastronomía.

PROGRAMA DE NETWORKING
La feria motiva la creación de redes y colaboraciones entre los diferentes agentes e instituciones que conforman la escena de arte contemporáneo local con personalidades extranjeras. Los contactos generados en la semana de duración de ArtLima se mantienen y potencializan a lo largo del año con mucho éxito.

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Art Lima dona un porcentaje del ingreso de su taquilla a una organización sin fines de lucro comprometida con la inclusión del arte como parte de su oferta de acción, y colabora a lo largo del año con otras instituciones con esta misma intención.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARALELAS
La capital del Perú vive en abril gracias a la acción de Art Lima su semana de arte, generándose un circuito cultural paralelo donde museos, centros culturales, galerías y espacios alternativos presentan importantes exposiciones y acciones inclusivas atrayendo con mayor potencia a la comunidad de Lima, a los visitantes del interior del país y del extranjero.