#Educativo

ArtLima desarrolla un programa de conversatorios dentro de un espacio especialmente acondicionado para tal fin denominado #CaféCultural. Así como, el área #Laboratorio donde se dictarán talleres a los visitantes de la feria inscritos previamente. Se organizan también #VisitasGuiadas y un sistema innovador de #VoluntariadoEstudiantil en etapa escolar y universitaria, gracias al cual los alumnos logran la convalidación de sus horas de servicio en ArtLima por la institución educativa a la cual pertenecen, generando así un hábito de consumo cultural en las futuras generaciones.

CONVERSATORIOS Y PLATAFORMA AUDIOVISUAL

CONOCE EL PROGRAMA 2018

 

 

 

De coleccionismo

Desde el inicio de sus operaciones ArtLima asumió el compromiso de invitar a un nutrido grupo de coleccionistas a comprar en la feria dando surgimiento a un nuevo grupo de compradores locales que crece en número edición tras edición.
Actividades
– Almuerzo Bienvenida VIP (Solo con invitación)
– Cóctel First Choice (Solo con invitación)
– Inauguración General (Solo con invitación)
Activaciones
– Primera Compra Corporativa: cargo de una empresa invitada que asume el compromiso de adquirir una obra.
– Primera Compra Privada: a cargo de un/a coleccionista invitado/a que asume el compromiso de adquirir una obra.
– Adquisiciones Institucionales: dos mecenas donarán a dos museos un fondo para adquirir obras en la feria que formarán parte de sus colecciones permanentes.

 

VIP

ArtLima en colaboración con sus auspiciadores, coleccionistas e instituciones del país agasajan a los invitados VIP desarrollando una original agenda de actividades que muestra lo mejor del panorama del arte contemporáneo de Lima, así como interesantes espacios de contenido precolombino, virreinal y republicano.

 

De networking

Motiva la creación de redes y colaboraciones entre los diferentes agentes e instituciones que conforman la escena de arte contemporáneo local con personalidades extranjeras. Los contactos generados en la semana de duración de ArtLima se mantienen y potencializan a lo largo del año con mucho éxito.

 

De responsabilidad social

ArtLima dona el 10% del ingreso de su taquilla a una organización sin fines de lucro que promueva el arte, la cultura y la educación al interior del país. La feria a lo largo del año colabora también con diferentes iniciativas sociales comprometidas con la inclusión del arte como parte de su oferta, siempre respetando y promocionando formalmente a los agentes que conforman el mercado del arte.

 

De actividades paralelas

La capital del Perú vive en abril su semana de arte en el marco de ArtLima, generando un circuito cultural paralelo donde museos, centros culturales, galerías y espacios alternativos presentan importantes exposiciones y acciones inclusivas atrayendo con mayor potencia a la comunidad de Lima, a los visitantes del interior del país y del extranjero.